martes, 10 de junio de 2014

ARQUITECTURA NECESARIA


      

Bien amig^s, ya está aquí, ya llegó el congreso arquitectónico más in de los últimos tiempos.
Está organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad y es el tercer congreso internacional que se realiza en Pamplona desde 2010.  

A decir verdad, es un evento que no deja indiferente a nadie; odios y pasiones a la sombra del cartel.
Algunos lo tachan de anacrónico por los tiempos que corren y el derroche al que responde, otros, sin embargo, ven necesaria la defensa de la arquitectura a la antigua usanza, o al menos de los últimos tiempos, de cuando las vacas gordas.


Algo que empieza a ser un juego para la crítica sin duda es dilucidar el título que le habrán puesto ahora...
Se empezó con MÁS POR MENOS (2010), 
se siguió con LO COMÚN (2012) 
y el último ARQUITECTURA NECESARIA (2014).

Dicen que el paisaje depende del observador... y es que, a menudo, los asistentes hemos tenido la sensación de no haber entendido muy bien el lema.
En el congreso Más por menos, ciertamente esperábamos recibir más por menos... y en Lo común, pues...no sé muy bien qué era lo que esperábamos, la verdad. Un título demasiado genérico, sin muchas ataduras, dando rienda suelta a la imaginación de cada uno y al encaje del speech de todo arquitecto in.


En cualquier caso, grandes nombres del ámbito de la arquitectura se darán la mano un año más en el Palacio de Congresos del Baluarte, y como para hablar, es mejor estar... allí estaremos.
Nosotras esperamos que entre tanto grande, se esconda alguien verdaderamente interesante y que, como en años anteriores hicieron Diébédo Francis Kéré o Solano Benítez, coincidamos más en el significado de Arquitectura Necesaria.

ARQUITECTURA NECESARIA, ¿a qué se referirán esta vez??


 · Hablábamos de La lógica local de Kéré aquí
 · Accede a las crónicas por Stepienybarno de Más Por Menos y Lo común 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS