jueves, 21 de febrero de 2013

TronaMuseum




Pensamientos de balsamodetigre

(Ana Martinez y Celia de la Fuente) y Á Carrillo



Imagina que eres pequeño, y por tanto bajito, imagina que tus “mayores” te hablan emocionados del arte, esa palabra indescifrable que encierra tantos contenidos... Imagina que ellos deciden llevarte a conocer el arte allí donde se suele encontrar (o al menos donde tradicionalmente se encuentra).
¡Que ilusión! Vas a conocer aquello de lo que se habla tanto y que despierta tantas emociones!!!
Imagina lo que sucede...,


cuando llegas donde se encuentra el arte no ves nada, tu condición de bajito no te permite ver absolutamente nada, solamente paredes lisas, y allá arriba,a lo lejos, parece que hay algo, no sabes lo que parece, no entiendes nada.
Tus “mayores” intentan subirte a su nivel visual para que tu vista alcance, pero es todo muy incómodo, ellos se quejan todo el rato de unos tremendos dolores de espalda, y piensas... si les duele la espalda, ¿porque no se quedaron descansando en casa? Al final salimos todos desencantados. Tu crees que eso del arte es algo muy incómodo e inasequible, y ellos están malhumorados...
¡Vaya primera vez!



TronaMuseum es una plataforma móvil que eleva el campo visual de los niños a la altura del de los adultos para su óptima percepción en los espacios expositivos.



TronaMuseum, con forma de flor, cumple la doble función de hacer posible la visita a los bajitos y genera un mayor disfrute para los adultos. Pasear por una sala de exposiciones o museo a bordo de este artefacto será toda una experiencia lúdica para los bajitos.
En cada TronaMuseum caben varios personajes, se pueden mover en su interior. Se puede subir y bajar la plataforma interior de modo que se adapta a diferentes alturas.



TronaMuseum es apilable y accesible, sólo pesa 5 kg, permite el uso de audífonos y tiene un mecanismo de protección en la base que la hace muy segura.
Está hecha de materiales reciclables y su coste no es elevado.



Pensamientos de balsamodetigre (Ana Martinez y Celia de la Fuente) y Á Carrillo

3 comentarios:

ÚLTIMAS ENTRADAS