miércoles, 11 de julio de 2012

Arquitectura de papel por Ingrid Siliakus


Beatriz Rubio Torres - Bilbao











La preciosa arquitectura de papel de Ingrid Siliakus, una artista holandesa que crea delicadas estructuras tridimensionales de papel valiéndose únicamente de papel y una cuchilla.







 En ocasiones simplemente recrea edificios singulares, en otras, grandes ciudades, cuando no composiciones imposibles salidas de su imaginación. Autenticas obras de arte fruto de un trabajo meticuloso y una increíble sensibilidad.












Hace unos 10 años, Ingrid Siliakus descubrió la Arquitectura Origámica viendo la obra del iniciador de esta forma artística, el Prof. Masahiro Chatani. Ingrid quedó fascinada de manera instantánea por la manera ingeniosa en que esas cartulinas eran diseñadas y por la belleza que éstas irradiaban.


 







Estudió la obra de su creador durante algunos años y luego empezó a diseñarlos ella misma. Afirma que el crear estas cartulinas le ha proporcionado sus medios personales de expresión. Su principal atracción para ella es que no hay ningún límite sobre lo que pueda ser diseñado.

Sus especialidades son los edificios de los maestros de la arquitectura y las esculturas abstractas complicadas.





















Sus obras han sido expuestas y vendidas en los Países Bajos y fuera de ellos.
Su obra, está próxima a la de otros artistas (Marivi Garrido, Masahiro Chatani, Takaaki Kiharo y Keiko Nakazawa).















La obra de Ingrid ha sido exhibida en una exposición, que ha durado tres meses, en Nueva York (American Craft Museum) en 2001.

















En 2002 se ha publicado un libro sobre su obra. Este libro contiene complicados diseños de edificios holandeses de maestros de la arquitectura como Alessandro Mendini y Hendrick Petrus Berlage.










*Véanse más detalles acerca de este libro en: http://members.ams.chello.nl/rebran/frombuildingtocard.html.
*Para saber más sobre Ingrid y su obra véase:
http://members.ams.chello.nl/rebran/gebned.htm
http://members.ams.chello.nl/rebran/eschereng.htm

1 comentario:

  1. Increíble el trabajo!!! Qué tiaa! Había visto alguna de las obras pero no sabía quien era la "dueña"! Gracias Beaux y encantada!!
    Manolete, Clara, Ibon, cómo lo véis?? estamos preparados para hacer nuestra primera línea origami-arquitectónica?? jajjaj (ni por asomo...)

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS