viernes, 28 de febrero de 2014

UNION

A l@s arkitiriter@s, en general, nos encanta flirtear con otras disciplinas, ponerles ojitos e invitarlas a tomar unas cañas. Bien sabéis tod^s cómo las RS se prestan a ello y, así, hemos tenido la oportunidad de acercarnos un poquito al maravilloso e intangible mundo de los videojuegos.

El proyecto que hoy tenemos el placer de compartir es UNION, realizado por Background Games y tras más de dos años de trabajo, han desarrollado un videojuego que pretende ser una auténtica aventura.


Quieren dar a conocer su proyecto, ya que en breve (principios de marzo), se lanzarán a buscar financiación para poder desarrollarlo. Estarán en contacto con grandes empresas del sector, pero también estará colgado en Kickstarter, uno de los mejores portales de crowfounding, ya que también creen en el mini-mecenazgo.
Entre los objetivos de este equipo, además del desarrollo del propio videojuego, está el crear industria en el país y en consecuencia la creación de nuevos puestos de trabajo. 

Nos parece muy importante e interesante que la gente joven siga pa'lante, haciendo frente a todo este pesimismo que nos rodea y que vaya más allá con propuestas ambiciosas que puedan involucrar a más personas.

Nos gusta la gente que se mueve, que se lo curra y por eso... y por su directa relación con el mundo de la arquitectura ¡hemos querido saber un poquito más!

Aquí van las preguntas que les hemos lanzado:

1. ¿Cuántos sois en el equipo? 

En un principio el proyecto comenzó con 4 personas, pero actualmente somos 7 las que forman el equipo, cuyos miembros son: Alejandro García Mourelo, Fernando Amigo Horcajada, Manuel Mané Ruiz, Juan Carlos Montero Díaz, Francisco León, José Uceta y Andrés Campo. Lo bueno es que poco a poco el equipo va en aumento. 

2. ¿De qué disciplinas? 

Al ser un equipo tan reducido, todos participamos en todas las fases del desarrollo. Manuel es el director de arte y su equipo está formado por Alejandro, Andrés, Fernando y Francisco. José es el director de programación y Juan Carlos es el CEO de la empresa, además se encarga del diseño y jugabilidad, pero también interviene en el trabajo de arte. 

3. ¿Cuándo decidís llevar a cabo este proyecto? 

El proyecto comenzó hace dos años, más concretamente en Agosto de 2012, a partir de un guión de Juan Carlos. En un principio iba a ser un cortometraje de animación, pero al ir en aumento las localizaciones, personajes y las tramas que surgían, decidimos centrarnos más en un videojuego. De esta manera nació UNION. 

4. ¿De dónde sois? 

Todos los integrantes del equipo somos de Madrid. 

5. ¿A qué públicos va dirigido? 

Nuestro juego es un Acción RPG y su publico esta centrado en personas entre 16 y 35 años. 

6. ¿Podéis contar algo de la historia?

 La historia está situada en el planeta Gaia y se centra en Leida, una joven chica que vive en la región nórdica de Invek con su padre Happ. De repente, una guerra estallará entre los humanos por hacerse con el control de los cristales divinos. Nuestra joven protagonista ser verá envuelta en el conflicto tras el secuestro de su padre. Leida emprenderá un viaje para rescatarlo, durante el cual se le unirán distintos compañeros, pero a medida que avance descubrirá los misterios que rodean su vida. Estos secretos revelarán un pasado lleno de dragones y otras criaturas mitológicas capaces de destruir todo lo que conoce. 

7. Se dice que en España hay mucha gente brillante en este campo, ¿lo creéis así? ¿por qué? 

El sector de los videojuegos, desde hace tiempo, se ha convertido en el sector de referencia tanto a nivel tecnológico como artístico. Esto ha provocado que haya un Boom en cuanto a la creación de videojuegos y la necesidad de gente formada para este sector. En estos 4 últimos años, viendo esta necesidad los centros de formación en España comenzaron a impartir cursos, grados y masters para las personas que querían especializarse en videojuegos. De esta manera, empezaron a salir personas muy preparadas exclusivamente para la creación de videojuegos, pero de igual forma se daba la oportunidad al resto de personas que venían de alguna otra rama artística. Y es que otra cosa no será, pero en España hay mucho artista. 

8. ¿Habéis tenido la oportunidad de moveros por ferias/exposiciones presentando vuestro proyecto o conociendo los de otros? 

De momento no, para poder presentar algún proyecto tienes que tener realizado el mismo o parte de él. Lo bueno, es que actualmente contamos con mucho material que poder enseñar en ferias, redes sociales y demás vías de comunicación. 

9. ¿Tenéis algún videojuego de referencia... o que os haya marcado en vuestra vida?? 

Para UNION, la mayor referencia es la saga The Witcher. Pero también han influido muchas otras como las sagas de Final Fantasy, Dragon Age, Assassin’s Creed o The Elder Scrolls.

10. MÁS INFO:

Podéis ver un poquito a modo de aperitivo AQUÍ
Buscarlos en Facebook y así seguir las novedades del proyecto.
Pero también en Twitter y Linkedin
Por último la WEB  


1 comentario:

ÚLTIMAS ENTRADAS