martes, 28 de enero de 2014

Hydrographics

Es un novedoso sistema de impresión por transferencia en agua o en su versión ingles Water Transfer Printing (WTP).
Se produce mediante un proceso químico dentro de un tanque de agua y así se consigue que los diseños escogidos sean transferidos al objeto adecuándose a las formas del mismo consiguiendo un acabado inigualable.



"...la impresión inmersa o impresión de transferencia por agua, es un método en el que se aplican diseños impresos a objetos tridimensionales. El proceso hidrográfico puede ser aplicado en metales, plásticos, vidrio, maderas duras y otros materiales. En el proceso, el substrato de objeto a ser impreso es pre-tratado y una base de primer(adherente) es aplicada. Un film de polyvinyl alcohol es grabado e impreso con el grafico o con la imagen que se desea transferir, y después se pone a flotar sobre la superficie de una tina con agua. Un activador químico es rociado en el film para disolverlo en liquido y activar un enlace entre el químico y el papel. Después el objeto es sumergido en la tina con agua pasando por la capa flotante de tinta(film) la que se adhiere al objeto. Después de sacar el objeto del agua, una capa de abrillantador se le aplica para proteger el diseño y garantizar su durabilidad." (Vía LAVA hydrographics)

Lo mejor es un vídeo para verlo y entenderlo:

La mayoría de las aplicaciones de esta técnica que he visto es para diferentes piezas de coches, motos.. (tunning) aunque también para mandos de consolas, armas de paintball... 
Pero estoy seguro que por vuestra cabecita se han pasado otras ¿a que sí?

Un poco del estilo es el "Swirling" que es lo mismo pero en vez de colocar una lamina con un diseño, lo que se echa directamente es pintura en el tanque, quedando esta en la superficie y la cual puedes mas o menos dar forma para generar un diseño.


Parece que este sistema es muy utilizado para decorar guitarras, la verdad que queda muy bien. 
Si os ha parecido interesante hay mucha información por la red, sobre todo vídeos hipnóticos que no puedes dejar de ver.


6 comentarios:

  1. hola buenas.. alguien que me pueda ayudar en conseguir el nombre del liquido activador químico es rociado en el film para disolverlo en liquido y activar un enlace entre el químico

    ResponderEliminar
  2. En www.hydrawtp.com tenemos los mejores materiales y la mayor variedad. 693 86 90 50

    ResponderEliminar
  3. En www.hydrawtp.com tenemos los mejores materiales y la mayor variedad. 693 86 90 50

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos aquí les proporciono un proveedor en México el cual produce tinas industriales y aparte la diferentes técnicas..
    Hydrochrome
    http://adfoc.us/3232291

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos aquí les proporciono un proveedor en México el cual produce tinas industriales y aparte la diferentes técnicas..
    Hydrochrome
    http://adfoc.us/3232291

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS