miércoles, 29 de enero de 2014

El blog de Bruno Abarca

· Elvira · Zaragoza ·

Ya estoy en casa. Ya he regresado de Angola.
Conocí en aquel país a Bruno Abarca, un chaval siempre sonriente, lleno de proyectos que contar. Sabía que hacía buenas fotografías, pero su  forma de combinarlas  con reflexiones  en su blog, me  parece formidable.
Hoy me gustaría compartir con vosotros dos posts que hizo tras su experiencia en Angola, que me han emocionado especialmente. Da luz sobre algunas ideas y reflexiones que asoman dentro del barullo de emociones que te traes a la espalda cuando vuelves de un país así. De  verdad, merece la pena bucear en el blog de Bruno Abarca:

1) Siete cosas que había aprendido haciendo fotografías en Angola:
Retrato en un edificio bombardeado
Fotografía de Bruno Abarca
No son grandes descubrimientos. Algunos ni siquiera son cosas nuevas o que no supiese antes.     Pero sí son aspectos que he madurado con la experiencia de vivir y trabajar dos años en Kuito, en la provincia de Bié, en Angola. Y es que, aunque ya había viajado antes por muchos países (trabajando en cooperación internacional y salud pública) nunca antes estuve el tiempo suficiente como para sentirme “en casa” y hasta para hacer fotografías a otro ritmo, con otro espíritu.
En apenas dos semanas dejo Angola. Estas son algunas cosas que he experimentado y aprendido haciendo fotos por aquí y que espero no olvidar.
seguir leyendo
2) El racismo del siglo XXI
 
Retrato de una partera en Kamacupa II
Fotografía Bruno Abarca
En cuanto nuestros ojos se dirigen un poco más al Sur, parece que las sinapsis de nuestro lóbulo occipital sufrieran un cortocircuito. Por arte de magia nuestra percepción y umbrales de tolerancia cambian. Los criterios con los que analizamos la realidad se diluyen lo justo y se adaptan para poder asimilar las enormes diferencias. Evidentemente, es que no es lo mismo.
Su pobreza no es como la nuestra
          seguir  leyendo

 Texto e imágenes tomadas del blog de Bruno Abarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS