lunes, 10 de junio de 2013

FOTOS DE SATÉLITE DE COÑA

Hace unas semanas colgué unas fotos "inéditas" realizadas desde un satélite. 

Paseando por el casco histórico de Sevilla hice varias fotos a grietas y desconchones en los muros, luego con photoshop invertí los colores... y nada más... fotos de satélite.

Supongo que todo esto ayuda a pensar y a darnos cuenta de que las cosas aparentemente reales pueden seguir siendo reales gracias a nuestra imaginación.

domingo, 9 de junio de 2013

#BienalPaisaje: Bienal de Paisaje Rural en Benabarre y Barbastro


¿Quieres disfrutar de paisajes tan fabulosos como los que aparecen en esta fotografía? ¿Desarrollar un proyecto de intervención paisajística en este enclave privilegiado? ¿Descubrir el lado más auténtico del prepirineo aragonés? ¿Escuchar y aprender sobre paisaje y ordenación del territorio de la mano de algunas de las personalidades más destacadas en la materia? Pues entonces no te pierdas la Bienal de Paisaje Rural que se celebrará a caballo entre Benabarre y Barbastro (Huesca) del 1 al 5 de julio.

Después de este párrafo publicitario digno de una agencia de publicidad de medio pelo, desde Paisaje Transversal nos gustaría animaros a que os apuntéis a estas interesantísimas jornadas sobre paisaje rural y ordenación del territorio. Esta semana hemos estado por Benabarre realizando el trabajo de campo por allí y nos hemos quedado absolutamente prendados. Se trata un entorno natural absolutamente espectacular en el que poder disfrutar de una riqueza paisajística sin parangón. Ya solo por eso merece la pena inscribirse. Pero es que para esta ocasión la bienal reúne a algunas de las figuras más destacadas como Rafael Mata, Regis Ambroise, Joaquim Sabaté, Niek Hazendok o Joan Nogué.

viernes, 7 de junio de 2013

Mr Croquis ... y el Arquitecto del Universo

Miriam Casanova • Tudela

     Buenos buenos buenos días! Estas imágenes pudieron ser tomadas la semana pasada cuando observaba a Mr Croquis dando un paseo después de terminar la semana de entregas infernales. Ya sabéis, cuando se junta todo y se colapsa el universo, la luna crece, los árboles se vuelven del revés, la luz va más despacio, los ríos llueven, y tus profesores te piden entregas en ese mismo momento... TODOS A LA VEZ!! 

     Porque todos los arquitectos necesitamos sentir que el esfuerzo interminable en la carrera vale la pena... Para que podais inchar el pecho enchidos de orgullo universal, para que todas las secuelas por falta de sueño tengan un sentido por encima de lo sobrenatural, o por lo menos, para que cuando veamos la reposición de Matrix con nuestros colegas (sí, ¡esos que no te entienden y te llaman friki!) podamos esbozarles una sonrisa orgullosa de... "sí chavales... ese es mi oficio, no lo esperabais, eh? veis como ser arquitecto es lo que más mola del mundo y no lo sabíais?"

     En fin... un abrazo desde detrás de la trama enviñetada!! Go Architects Go!!! Go somewhere you can work!!

Miriam Casanova




Miriam Casanova

ÚLTIMAS ENTRADAS