miércoles, 2 de octubre de 2013

SUB/VERSIONES URBANAS II

ibon• donostia

Algunos de vosotros ya conocéis a ATARI , algunos arkitiriteros ya participamos en un taller que organizaron sobre las pinhole o cámaras oscuras que ya comentamos por aquí , para los que no habéis odio hablar de ellos esta es su autodefinición:

ATARI Cultura Arquitectónica es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene como fin acercar la arquitectura al ciudadano de a pie y promocionar la arquitectura vasca fuera de Euskadi.

Y ciertamente lo hacen muy bien, o por lo menos ponen mucho de su parte para que la gente aprenda y comprenda un poco mejor la arquitectura en estos tiempos tan difíciles para esta... 






Y para este mes con motivo del día mundial de la arquitectura han tenido la bondad de organizar entre Donostia y Baiona un montón de actividades, como las conferencias en la biblioteca Koldo Mitxelena con el estudio de Peña Ganchegui, Juan Beldarrain, Calderon Folch Sarsanedas, Hessamfar&Verons y Pacman .

Exposiciones como la del Museum Cementos Rezola, El Ciclo de la Vida de los Edificios 

Un taller para niños en el que se intentará reactivar la vida en una plaza que ha ido perdiendo un uso cotidiano con MAUSHAUSE .

Visitas guiadas a lugares tan emblemáticos como el Peine del Viento obra de Chillida y Peña Ganchegui, La torre de la catedral del Buen Pastor o la nueva Iglesia de IESU obra de Rafael Moneo en Riveras de Loiola.

Y el señor Jonathan Chanca explicará paso a paso la construcción de las viviendas colectivas de Protección Oficial de la Finca Montpellier y los Apartamentos Marrutxipi in situ.

Todo esto y mucho más por la patilla, así que no hay excusa que valga para hacer una visita a la ciudad de San Sebastián entre el 4 y 13 de Octubre.


Para saber más os dejo un link donde poder descargaros el programa completo y un contacto con la organización...ya que eso sí es imprescindible apuntarse a las actividades con antelación para que se puedan organizar mejor. 

A apuntarse todo el mundo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS