martes, 23 de abril de 2013

Reforma en Tatooine

"A long time ago in a galaxy far, far away..."

Todo friki (y no tan friki...) recordará la casa del planeta Tatooine donde vivía Luke Skywalker junto a sus tíos en la saga de Star Wars. Esta pieza de decorado está situada en el desierto de Túnez, mas concretamente en la región de Tataouine, convirtendose en motivo de peregrinación de muchos fans de las películas de George Lucas.



Mark Dermul, uno de esos fans, solía realizar viajes visitando los escenarios y decorados de las películas (friki...). En un viaje a Tunez, junto a mas fans, vieron el lamentable estado de este decorado debido al clima del desierto.
   
© Mark Durmel & Michel Verpoorten
Save Lars
© Mark Durmel & Michel Verpoorten
Save Lars


Lo que empezó como una coña mientras tomaban (o fumaban...) algo por Tunez, se convirtió en una idea de proyecto. Ellos "debían" restaurar la casa para que no acabara por derrumbarse y asi poder mantener ese decorado para que la gente pudiera seguir visitandolo.

Pero las cosas cuestan, asi que tras discutir si el proyecto podía ser una realidad, decidieron crear un grupo en Facebook y pedir donaciones para costear el proyecto. A los 10 meses tenían los 10.000 dolares necesarios. Finalmente, después de conseguir el visto bueno de Lucasfilms y los permisos necesarios del gobierno de Túnez, en mayo de 2012 realizaron el viaje para comenzar las reparaciones.


 © Mark Durmel & Michel Verpoorten
Save Lars


Debido a las altas temperaturas (y a que eran unos flojeras...) tuvieron que contratar a algún nativo para que les echara un cable.


  © Mark Durmel & Michel Verpoorten
Save Lars

Podéis leer más en la pagina de Mark Durmel o incluso visualizar el diario de trabajo, fotos y video en la web “Save The Lars Homestead


PD: en el video creo que explican que lo pintan de blanco para que el futuro deterioro vaya dandole ese color marron y desgastado, porque el resutado final ...

○ Redactado por Jorge Pineda








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS