lunes, 15 de abril de 2013

JUGANDO A SER IDIOTAS


 NO-ESTO NO.
                                                         


"El Ayuntamiento ha conseguido hacerse con tres viviendas que se encuentran adosadas a la muralla, con el fin de proceder a su derribo y liberar este tramo del recinto murado..."

Podéis leer estas frases llenas de orgullo y satisfacción en muchas noticias actuales. Los alcaldes se sienten orgullosos de poder contemplar un "pastel de piedras" lleno de lucecitas amarillas a modo de puticlub dentro de su pueblo.

Hace unas semanas visité Fregenal de la Sierra en Extremadura y de ahí viene este post. Fregenal tiene un castillo, pero no un castillo cualquiera, un castillo que a lo largo del tiempo ha sufrido numerosas modificaciones. Actualmente en su interior están la plaza de toros y el Mercado de abastos.


En Fregenal, hay muchas casas adosadas a la muralla. Es importante saber que éstas TAMBIÉN forman parte de LA HISTORIA DE LA CIUDAD. 

 
En mi visita me di cuenta que donde había algunas viviendas mas viejas, se han derribado y se están manteniendo los solares vacÍos.


En mi primer año de carrera, cierto profesor me explicaba que me debería replantear la posibilidad de derribar la casa que yo había elegido para rehabilitar adosada a la muralla de Lugo para así crear un paseo peatonal interior alrededor de la misma... Yo era pequeño e inculto y no supe entender lo que me quiso decir en ese momento. Ahora tampoco lo entiendo.

En fin, arquitectos y alcaldes que jugáis a ser idiotas, muy pronto tendréis vuestro pastelito y vuestro pueblo lleno de "guiris", y muy pronto vuestras grietas y vuestros problemas de estabilidad en las murallas y vuestros gastos millonarios para evitar que no se caiga. 

Pero esto no es lo peor, lo peor será cuando dentro de 100 años os deis cuenta de lo que habéis perdido y comencéis a construiros chalets adosados a la muralla... Suele pasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS