viernes, 30 de marzo de 2012

Siguen estando ahi...

Irati·BCN

Y siguen fascinandome los dibujos en la calle, creo que bien hechos alegran y aportan mucho al paisaje urbano y con el tiempo deberían conventirse en algo imprescindible en cualquier ciudad... :)

jueves, 29 de marzo de 2012

Reflexiones y letargos


Estitxu • Pamplona

Os deseo feliz día a todos!
Como no, hoy 29 M, sólo puedo hablaros de esta huelga general.

Creo y espero que todo interesado ya este más que informado de todo lo que nos acontece y se nos impone con esta Reforma Laboral, por lo que no voy a dar más datos sobre este delito a los derechos laborales. Sin embargo, me gustaría animar a todos las personas de esta sociedad y como no a los trabajadores/as, a que peleen, a sabiendas que arriesgan. Pero es que, el q no arriesga no gana y el que no hace nada pierde seguro.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Arkitiriteros en IFAC2012

Salva • Poussan


Durante el próximo mes de agosto se celebrará en la pequeña y desconocida población de Villarino de los Aires (Salamanca) el Internacional Festival of Arts and Construction, IFAC2012, bajo el lema self suficient rural future. El evento contará con la participación de 200 personas del mundo del arte y de la arquitectura, de decenas de países distintos de todo el planeta, colaborando en la realización de workshops, ponencias, excursiones, fiestas...
Hoy os lo presentamos aquí y os invitamos a informaros un poco más de todas las actividades que se van a llevar a cabo, a echar un ojo a todos sus talleres, y si finalmente os pica el gusanillo, a inscribiros en el evento.


También los arkitiriteros estaremos por allí, y en concreto, el que hoy os habla, será el tutor de uno de los workshops. Aquí la información sobre el mismo:





martes, 27 de marzo de 2012

Para mear y no echar gota...




ibon•donostia

Buscando por la red dimensiones de urinarios para mi PFC, descubrí que la imaginación humana no tiene límites.
Hasta no hace mucho, los baños parecían ser el último lugar que se tenía en cuenta a la hora de proyectar edificios, pero teniendo en cuenta que los humanos tenemos que pasar forzosamente unas cuantas veces al día por esos lares, parece que comienzan a adquirir su importancia en el ámbito del diseño.

Aquí va una muestra de lo más variopinta…



Para los deportistas





martes, 20 de marzo de 2012

...porque ya no me miras como antes

Carlos Garmendia • Bilbao


La semana pasada escribí un artículo en HIC* que quiero traer hasta Arkitiriteros porque creo puede interesar a más de uno, tanto por el proyecto estudiado en sí como por las temáticas posteriores que se pueden extraer de él.

El artículo gira entorno al que en su día fue mi colegio y ya explico en él cómo, después de muchos años de asistencia diaria al mismo, no fue hasta hace un par de años cuando me di cuenta de su gran calidad arquitectónica.

lunes, 19 de marzo de 2012

ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE SE QUEJAN

Manolete • Galicia



Son las dos de la madrugada de un martes, y al pasar por delante del escaparate de un Mercadona descubro que, después de un duro día de trabajo, las sillas giratorias han salido de sus puestos y charlan sobre lo difícil que es la vida o sobre lo gorda que está la cajera que le ha tocado aguantar esta semana...

jueves, 15 de marzo de 2012

Esto no es el Cabanyal

Salva • Loubaut


Primero, una pequeña lección de historia:

Estamos en Valencia, ciudad que nació junto al Río Guadalaviar, que hoy se llama Túria, a unos cuatro kilómetros de la costa mediterránea, allá por el año no sé cuántos antes de Cristo.
Haciendo un salto en el tiempo de un montón de siglos, encontramos que no muy lejos de allí, de manera completamente natural, comenzaron a surgir pequeños núcleos de población, 4 calles y 4 casas insignificantes y de nombre medio apitxat: Benimaclet, Natzaret, Beniferri, El Cabanyal, Patraix, Campanar, Benicalap…
Este bonito mapa anónimo, realizado en 1880, ya demuestra que la mayoría de estos pueblitos habían empezado a nacer.

(Me gustaría saber qué historias contarían esas casas semiaisladas si todavía estuvieran en pie, pero ese es otro tema)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Maquetas y maquetitas...

Clara+ Erika+ Uxua· Pamplona

Hoy tocaba ordenar la casa y como no, nosotras, especie que vive rodeada de papeles y papelitos..., hemos dado con una caja llena de cartones y cartoncitos.

¿Quién se acuerda de aquellas maravillosas maquetas? ¿de esas largas noches, cortando y pegando piezas que encajaban a pesar de todo? ¿ y de todos los recortes que quedaban y pensábamos que podríamos re-utilizar?



viernes, 9 de marzo de 2012

Todo lo que siempre quiso saber sobre Paisaje Transversal pero nunca se atrevió a preguntar



Bueno, después de unas cuantas semanas publicando y comentando enlaces en el grupo en Facebook de Arkitiriteros, ya va siendo hora que nuestra adhesión a este peculiar colectivo se haga oficial. Consideramos que la mejor manera empezar esta relación es presentarnos como es debido.

jueves, 8 de marzo de 2012

Gracias a todos los que habéis hecho posible DISuEÑA TU BARRIO


·Elvira·Zaragoza·

Hoy replico la entrada publicada en el blog de Rehabitat Zaragoza

No hay palabras suficientes para agradecer las jornadas de DISuEÑA TU BARRIO. A los niños y a los mayores, a los del barrio y a los que vinistéis de fuera a ayudar: estuvistéis inmejorables.  Todos os merecéis un aplauso largo largo, de esos que se dan cuando la emoción no deja encontrar forma mejor de expresarse.
Sabed que el reto se ha superado, que la tortugola sigue allí, hermosa ella… ) que los juegos están siendo respetados, (¡incluso los niños repararon algún desperfecto!) y que se usa mucho. Ele, Gabi… preguntan por los voluntarios que vinieron de fuera… ¡que a ver cuándo volvemos a jugar! :)

martes, 6 de marzo de 2012

métodos

Pablo P. - Valencia


Vuelvo, con renovadas energías, a tutorizar algunos proyectos de fin de carrera, después de un año absolutamente desconectado de las actividades relacionadas con la EASD y el colegio de diseñadores.

Vuelvo, porque la experiencia es reconfortante. Porque nada hay más satisfactorio que transmitir conocimientos. Porque casi tiene un carácter altruista. Porque por encima de todo, yo también aprendo.



lunes, 5 de marzo de 2012

"Arquitectos del orden mundial"



Estitxu.Pamplona.

No quería hablaros de los toroides, pero tras ver este documental no he podido pensar en otra cosa en los últimos días. Reconozco que soy de esas personas que tras oír y ver razonamientos y verdades que, ya como todos nosotros nos habíamos preguntado, me quedo impactada.
Así  que si alguna de estas preguntas y otras muchas más os interesan, y con ello sus respuestas, os recomiendo utilizar e invertir vuestro tiempo en este documental:
- ¿Somos todos los humanos imprescindibles?


viernes, 2 de marzo de 2012

Por fin!

Por fin, muchos nos hemos puesto caras!
Por fin, podemos celebrar nuestro cumpleeee!
Por fin, al que le interese puede saber quiénes somos!
Por fin, conseguimos grabar el video con una calidad mejor! al menos que no parezca que tenemos en la cara una pared de ladrillos!...
Por fin, nos podemos presentar como es debido!

Por fin, podemos reírnos a gusto! =)



○ Queremos dar las gracias especialmente a Verónica Sánchez, componente de n'UNDO, por el estudio que está realizando sobre los colectivos de arquitectura. La invitación a rellenar el formulario que propone, hizo que se nos ocurriera esta adaptación. Todo lo referente a su investigación lo podéis encontrar en el siguiente enlace, 

                                                                           COLECTIVOS DE ARQUITECTURA

¿Perteneces a un colectivo?

ÚLTIMAS ENTRADAS