jueves, 25 de octubre de 2012

Un viaje por el mundo... o por la red... o por la imaginación

Jorge Pineda · Donostia


Salseando por la red encontré un artículo que me llamó la atención: "La vuelta al mundo de un arquitecto en 30 fotografías". Os lo recomiendo, la verdad es que te hace viajar mientras lo lees. La breve descripción de las diferentes ciudades desde esa vista es muy curiosa, pero me quedo con las fotos. Alguna de ellas son muy esclarecedoras, muestran una imagen que suele ser difícil de ver y se convierten en un ejercicio de urbanismo.



Pero fueron esas fotos las que me hicieron dudar. Cada foto tiene su fuente y son de lugares diferentes. ¿Hasta que punto es real ese viaje? No entiendo de globos aerostáticos y no se ni las velocidades ni las alturas a las que debe ir en cada momento, pero esta claro que algunas fotos son imposibles desde una cabina de globo.

Si lees los comentarios ya esta claro. La gente duda, la gente "sabe", la gente no se lo cree.

Pero la historia está bien contada y las fotos son geniales así que ¿por qué no dejar volar la imaginación, meterse en ese viaje y disfrutar de el?

Yo lo he hecho y me ha gustado. ¿Os apetece?

"Todo listo en la góndola del globo Victoria II. 60 bombonas de propano. 5 metros cuadrados de panel solar. 120 litros de agua, 15 kilos de provisiones y gadgets… muchos gadgets para navegar, inmortalizar y atacar los kilos de soledad que inflarán el lastre del Victoria. A punto de emprender un viaje alrededor del mundo sin escalas en busca de respuestas. La aventura no está tras un récord ya imposible, la idea es fotografiar 30 de las más variadas ciudades para estudiar y comprender el tejido urbano que domina el planeta del siglo XXI. Este es el cuaderno de bitácora del sueño imposible de Le Corbusier y Verne..."

El artículo completo aquí.

PD: espero que poco a poco me vaya metiendo en esta nueva familia. No seas muy duros conmigo. :P

4 comentarios:

ÚLTIMAS ENTRADAS