lunes, 6 de agosto de 2012

¿COMÓ EXPRIMIR UN TOMATE?

moDIco - Joana+Manolete · Galicia 


Esto que os enseñamos hoy es una pequeña reflexión que hicimos desde moDIco sobre la manera de vivir en las ciudades actuales, una manera que implique parar de construir y EXPRIMIR el gran tomate inmobiliario del que disponemos:

Defendemos una "distorsión" de la ciudad y con ella también de la vivienda, para que cada uno encuentre en esto una manera de vivir acorde a sus necesidades.

" LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO SE SIENTEN REALMENTE EN SUS CASAS SINO CUANDO UNA PARTE SIGNIFICATIVA DEL VALOR DE ELLA ES FRUTO DE SU PROPIA LABOR..."



¿QUÉ ES 1 VIVIENDA DISTORSIONADA?

Una vivienda distorsionada es una acumulación de varias tipologías [O MANERAS DE VIVIR] dentro de otra tipología [O MANERA DE VIVIR]. También es dejar  una puerta abierta para CRITICAR los planes urbanísitcos y otra para defenderlos, es COMPRENDER las propuestas de la gente y APROVECHAR lo que tenemos pero destrozándolo, modificándolo y mejorándolo.

¿Puede una casa inutilizada contener a otra inacabada y a su vez ser "ilegal" en cuanto a su proceso de construcción en el tiempo?

Se necesita gente capaz de valorar independientemente cada caso, dar soluciones concretas y reinterpretar las normas para dar un BUEN ejemplo de construcción útil, tolerante y sostenible al resto...

Nosotros intentamos explicar todo esto con esta minimaqueta conceptual donde las distintas situaciones en las que se encuentran nuestras cudades [casa ilegal, casa abandonada, casa inutilizada, casa terminada, etc] se superponen y se conectan entre sí para formar un conjunto raro, pero abierto a infinitas posibilidades...












No se trata de diseñar viviendas de 30 m2, ni viviendas para mayores o jóvenes, ni tan siquiera de llenar la ciudad con  paneles solares. 

TENEMOS una infinidad de posibilidades que ya están aquí, muchas veces con la primera, y en otros muchos casos hasta con la última piedra puesta.
..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS