miércoles, 1 de agosto de 2012

La curiosidad mató al gato


Uxua · Pamplona


La magia de esa ventana rota, su silencio, su tristeza, las alegrías de sus gentes, ...todo eso pasa por mi mente.
Solo una paloma que me grita al oído todos sus secretos.

Discreta pero oscura, rota pero hermosa.

El umbral de una puerta que muestra sus vergüenzas. Que pide que te asomes para que de su vientre no te olvides. Puertas marcadas con cruces y plantas que asoman orgullosas.
Cintas que marcan las distancias, sin saber si te frenan a tí... o a los de dentro.
¿En qué lado estás?













Cierres y crisquetas chirriantes, divertidas. ¡Extravagantes con sus trajes de tornillos oxidados! Que gritan si atraviesas, que señalan si no pasas.



















Escondidas entre otras, piedras que nos sienten. Pequeñas y rechonchas pero que asoman mientras vienes. Un ojo y una boca, que nos mira, que nos habla.











Luces y sombras que hacen que quieras formar parte de ese suelo.
Acercas la mano y te pintas con sus juegos.
Sientes sus cosquillas aunque solo sea un sueño.
Sonríes. 


○ Redactado y garabateado por Uxua Domblás
○ Fotografías de Itziar Domblás y Uxua Domblás

6 comentarios:

  1. Me ha encantado. Y me gustaría mucho disfrutar de este tipo de entradas más a menudo, tienen un cariz poético muy disfrutable. Texto e imágenes combinándose a la perfección.

    Yo es que creo que la arquitectura tiene mucho de poético.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos y palabras... ¿quién lo firma? Muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. bufff.... bellísimo!! me ha encantado. Me gusta mucho el juego meloso de sentimientos e inanimados personajes... Bravo!

    ResponderEliminar
  5. bravo por la entrada, geniales fotos con increíbles texturas!

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS