miércoles, 1 de febrero de 2012

DISuEÑA TU BARRIO_ Cuaderno de Bitácora

·Elvira· Zaragoza·

Todavía es pronto para valorar las jornadas DISuEÑA TU BARRIO, porque... sí! si te has quedado con ganas de acercarte a Zaragoza para echar una mano ¡todavía queda un fin desemana!
Pero las horas compartidas este sábado merecen escribirse antes de que los detalles se difuminen. Comenzamos temprano. A las 9 de la mañana nos reuníamos todos los voluntarios en el garaje que la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda tiene junto al conjunto Gabriela Mistral. Allí habíamos almacenado todo el material conseguido durante la semana: bordillos, cemento, arena, grava, baldosas, ruedas, pintura... todo donaciones y materiales reciclados. Aquí va una primera mención, a toda la gente que nos dejó material.
El primer paso fue transportar todo el material hasta la pista. La organización de las actividades y la distribución de las 15 personas que colaboramos en ellas, se fue haciendo de forma más o menos natural, con algún momento de desorganización que fuimos superando con diligencia. Comenzaron las deliberaciones sobre el tamaño del escenario y su colocación. La escasez de escombros para el relleno hacía necesario un tamaño mínimo, decisión que vino apoyada por estar destinado a niños.Tras un primer momento del que nos costó algo arrancar, metimos el turbo y se encendió la hormigonera.
Hasta mitad de mañana no llegaron los niños, en hordas, llenos de energía y con ganas de participar en todo. Se portaron mejor que nunca. Aquí también pecamos de inexperiencia en algunos puntos de la organización, pero entre todos supimos sacar adelante unas ruedas pintadas de colores que harán de "reposaculacos" y "saltaruedas". Y los niños desde la punta del pie hasta la coronilla coloreados y contentos.
Nos faltó material, arena, y el acabado de la pista no fue todo lo fino que debería ser. En la próxima jornada lo abordaremos. Todos acabamos contentos y agotados, con mil anécdotas sobre los niños, sus respuestas ingeniosas, su energía y su alegría. Y sus ganas de partiucipar! un hurra por ellos y otro por los voluntarios que sacaron la jornada adelante. El finde que viene más.

Parte del equipo de trabajo al final de la jornada. Foto de Paisaje Transversal


• Quizás te interese saber más del proyecto AQUÍ
• Para ver videos y material generado, no dejes de visitar a Paisaje Transversal

3 comentarios:

  1. Genial!!!!
    Vaya experiencia tan maravillosa la que vivimos este fin de semana en Zaragoza!!!
    Nos vemos en un par de días!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amig^s! Parece que el gélido finde no va a dejarnos trabajar!!! Vaya pena porque, aunque sin tiempo, pensaba volver a Zaragoza. La experiencia fue buenísima, con viento y fresiquillo, pero con muchas risas, mucha grava y mucha...pintura verde!!! había más verde que de otro color ¿verdad? o es que un par de enanos se cayeron en la marmita? Qué pena que para la hora de la foto muchos amigos ya se habían marchado... y qué majos tod^s oiga! No puedo quitarme de la cabeza a los más txikis con la paletaa dale que te pego, ¿a pintar piedras? ya-ya, eso era un juego de "aficionaos",qué piedras ni qué piedras...en cuanto se enchufó la hormigonera,oye, como pajaritos al pan! muuy divertido. =)

    ResponderEliminar
  3. Crónica ampliada en el Blog de PT: ENJOY!
    http://paisajetransversal.blogspot.com/2012/02/cronica-primera-jornada-de.html

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS