lunes, 23 de enero de 2012

LA PRIMERA VEZ

Dicen que esta es nuestra primera vez. La primera vez que nos enfrentamos a la “temible hoja en blanco” de este blog y que será única e irrepetible.

Es raro, porque parece como si hubiéramos escrito aquí ya muchas más veces.

Y quizás sea verdad. Una vez escribimos algo, pero, tal vez fuera en otro sitio. La verdad es que  no conseguimos distinguirlo.

¿Será que siempre vuelve a ser la primera vez que se repite sin parar? Puede ser, lo que pasa es que ya no es tan nítida. Algo queda en nuestra memoria, pero gran parte se ha borrado, esfumado o llenándose de consejos magistrales para que nuestra primera vez vaya mejorando, siendo más inteligente, más madura, más clara y más no se qué.

Esto de aquí es uno de los primeros dibujos de un niño con capacidad para sostener entre sus dedos unos rotuladores, aun así el chaval ha sido capaz de pintar un tiburón gigante comiéndose un teléfono.



Nosotros queremos enseñaros también nuestra primera vez. Se trata de un puente para cruzar el mar desde cualquier punto y funciona así: Cada persona empieza desde África, Europa, América u otro lugar, y puede copiar y pegar una azotea, un campo de fútbol, un trozo de autopista o lo que quiera sobre la superficie del mar... A su vez también puede volver a copiar cosas que hayan ido colocando otras personas. Estas superficies sobre el mar, irán desapareciendo transcurridas 24 horas desde que ninguna persona haya pisado sobre ellas.


No sabemos si este fue el primer dibujo que hicimos, pero nos gustaría compartirlo con vosotros para que intentéis imaginaros cruzando el mar por primera vez. ¿O lo habíais cruzado antes?


2 comentarios:

  1. Yo también creo que a veces la primera vez la escribieron otros, quizá con palabras distintas pero con pensamientos afines.
    He mirado de reojo y por un momento pensé que el tiburón me guiñaba un ojo y que el teléfono estaba sonando. Gran comienzo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que tu también lo hayas visto!... Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS