martes, 27 de diciembre de 2011

BASURAMA creatividad y basura

Jesús Etc y Oihane PaPer · Islas Canarias 

Como hablamos en un post anterior, Oihane PaPer y Jesús Etc estuvieron en el WORKSHOP [7X1000] MILLAS que estuvo repartido por las 7 islas del archipiélago canario. Paseando por  Arrecife, capital de Lanzarote, nos encontramos con BASURAMA. Con motivo del VI Encuentro Bienal Arte Lanzarote celebrado los días 24 y 25 de noviembre en el MIAC (Museo Internacional de Arte Contemporáneo), obra de César Manrique, el colectivo Basurama realizó un taller de transformación de muebles. Las piezas resultantes se utilizaron para realizar diversas acciones de ocupación del espacio público durante el fin de semana y como estábamos de paso, pues tiramos algunas fotillos para que pudieran ver el trabajo que llevan realizando estos chicos desde hace ya más de 10 años. ¿Se imaginan?¿10 años de ARKTRS? ¡Que nadie se rinda eh!









Por último les dejo una foto de los proyectos ganadores de la Bienal como intervención efímeras en la ciudad. Dos puntos de vista de como actuar en el espacio público, ¿Hacemos lo que necesitamos nosotros para alimentar nuestro ego o lo que el pueblo necesita? Ahí queda el DEBATE ETERNO...


PD. no dejen de escuchar el villancico canario que les enlace arriba en 7 islas. "...traza tu rumbo por 7 estrellas y se forjarán, con el poder de una canción caminos sobre el mar. Canarias una sola será en esta Navidad".

¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

* Fotografías realizadas por Jesús Etc.
* Redactado por 
Jesús Etc.

2 comentarios:

  1. Hola chicos en primer lugar animaros ¡no os rindáis! ¡10 años se pasan volando!

    Para mi la autoría y tomarse demasiado en serio a uno mismo es una de las (muchas) razones que han traído a la arquitectura a la situación en la que se encuentra...de todas formas no utilizaría estos premios de la bienal como argumento, a mi me gusta pensar que son mas bien la construcción de un primer deseo (un tanteo) que el producto de un ego.

    un saludo,
    juan.

    Pd. Por si os interesa aquí tenéis mas fotos del evento (carrera de autos locos incluida) http://www.facebook.com/media/set/?set=a.298918883474026.76772.202148033151112&type=1

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias juan, y enhorabuena por el trabajo, las fotos son muy divertidas!

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS