viernes, 11 de noviembre de 2011

GENTRIFICACION

He elegido hablar de este tema porque estoy haciendo una investigación de los procesos de gentrificación que se han dado y se están dando en la latina de Madrid.
La investigación se centra en estudiar estos procesos desde todos los actores y redes que se ven afectados y que participan en este proceso,generando así un amplio mapeado de situaciones.
Os cuelgo un pequeño esquema para explicar a grosso modo que se entiendo por gentrificación,hay que tener en cuenta que estos procesos ademas de tener puntos en común dependiendo de donde se den también tienen especificidades y sus resultados también.


Pretendo abrír un debate,para que todos comentemos. ¿Que entendéis por gentrificación ?,¿Conocéis lugares donde se estén dando esto procesos?,¿Cuales son los impactos sociales que estos tienen ?, ¿Que podemos hacer como ciudadanos ante un proceso así?,¿Como actúan las administraciones?

Os dejo unos texto del observatorio metropolitano donde se explica en profundidad el concepto:

Gentrificación y reestructuración del espacio social en Madrid


Os deja la web de Left hand rotation, donde han creado el museo de los desplazados.recogen opiniones y casos de gentrificación.
Para hacer el diagrama me he basado en los conceptos que plantean Richar Florida,Ruth Glass,Neil Smith.

1 comentario:

  1. Actualmente me encuentro realizando un estudio de Gentrificación y Renovación Urbana en la ciudad de Bogotá....me gustaría saber si tienes artículos o bibliografía donde se explique el proceso con claridad (causas, definiciones, estudios de caso donde se identifiquen las características del proceso)
    Gracias....

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS