martes, 4 de octubre de 2011

una de romanos...


Hoy os iba a hacer soñar con una historia increíble, hace unos meses me hablaron del fuerte de Txoritokieta , cercano a otro rehabilitado, el de San Marcos, pertenecientes ambos al pueblo de Errenteria al lado de San Sebastián.



La cosa es que hace unas semanas fui a visitar Txoritokieta , siguiendo un camino que parte desde el centro comercial Garbera y tras un paseo por el monte con vistas más que agradables en un entorno natural espectacular, a pesar de estar rodeado de canteras y un vertedero en proceso de regeneración. Después de alguna desubicación momentánea y tomarnos la libertad de probar una manzana que parecía ser la materia prima de las próxima cosecha de sidra de Astigarraga, nos topamos con un lugar increíble y la mente empezó a maquinar…







Un fuerte de 1890 en un estado de conservación más que aceptable, con su foso, su cuartel, baterías… parecía abandonado, la vegetación ha invadido cada rincón, pintadas y hay restos de lo que pareció ser una rave, que tiene pinta de haber sido brutal, pero a la gente que participó se le olvidó recoger sus últimas pertenencias…



Hace algún tiempo se habló de la posibilidad de hacer un campo de trabajo en donde poder juntarnos y desarrollar esas idea, actividades que están en tu cabeza pero que no se acaban de gestar … ¿¿por qué no proponer a los arkitiriteros hacer un campo de trabajo en Txoritokieta , proponer al ayuntamiento de Errenteria que nos deje acampar en un lugar increíble durante una semana, que nos preste material de limpieza y a cambio dar un lavado de cara al fuerte y proponer mejoras a la vez que pudiéramos desarrollar actividades en nuestros tiempo libre??
Investigué un poco de historia y había páginas con planos, fotos…todo un poco mascado, así que me temía que desarrollar cualquier mejora en el lugar iba a suponer una pesada burocracia…



Pero cuando todo mi sueño se vino abajo fue cuando el señor googlemaps, me enseñó un lugar lleno de coches y lo que parecen ser domingueros…que es genial que el espacio tenga uso, no me malinterpretéis, pero significa que se nos han adelantado y ese trabajo utópico o no, quién sabe, parece que se viene realizando antes de la época estival…
Si os apetece seguiré informándome de las posibilidades de este tipo de evento, pero os propongo dar una vueltilla alrededor de vuestras respectivas casas para buscar lugares ,que seguros que hay muchos, en los que podamos juntarnos una semanita en verano y que quede constancia de ello realizando un trabajo comunitario.


Si no siempre os quedará esa excursión realizada en busca de ese lugar con encanto y posibilidades, así que no olvidéis la cámara de fotos!!!!







2 comentarios:

  1. alaaa.. con el planazo que era!!! nuestro gozo en un pozo. En fin, tu sigue con tu espíritu explorador descubriéndonos esos parajes que solo tu, mejor dicho un despistado como tu, puede encontrarse! jajaj... Tiene pinta de ser un sitio muy muy chulo. Y esto me recuerda al de San Cristobal, a una excursión pendiente y a un bokata en la mano!

    ResponderEliminar
  2. Ueee!!! me encanta mi idea... yo no lo doy todo por pérdido... y si proponemos montar mesitas de camping?? jajaj...
    cuando me hablaste del fuerte no me sonaba, pero tras ver las imágenes me ha recordado a la investigación de una persona que conocí mientras buscaba sitio para mi pfc, tiene un grupo en fbk y va localizando búnkers y fuertes del país vasco! Es otra opción... pero en cualquier caso me encanta la propuesta... ¿Alguien ti

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS