jueves, 14 de abril de 2011

¡Vamos a hacer la calle! (bis)






¿Otra vez? Sí, otra vez –y no me canso de decirlo-, aunque ésta con premeditación y alevosía.

Otro jueves en la calle, también nos toca postear un jueves… ¿coincidencia? ¡NO! Vosotros, inconscientemente, también queríais saber más…

¿Pero entonces otra vez? ¿Otra vez? ¿Otra vez? ¡SÍ! Las que hagan falta.




Las que hagan falta porque creo que es necesario plantear el proyecto desde una perspectiva que se amolda al problema social, porque a veces no es bastante con armarse de rodillo y pintarrajear el plano horizontal sino que también es necesario expandirse y hacer una llamada desde el muro vertical, una de las fronteras que aíslan el barrio.

Plantear un falso apeadero (fake station), una tómbola de ideas, una batukada, llegar a los vecinos, sin intermediarios, conocer sus opiniones hacia las propuestas planteadas, escuchar sus propias propuestas, cocinar en plena calle una paella verdosa gratuita, dejar participar a los niños, o que los niños te dejen participar, escuchar el pitido amistoso del tren hacia las siluetas vecinales sobre el muro, pensar en frene en lugar de renfe, buscar la sombra, encontrar el sol, ...

¿qué? ¿entendeis por qué no me canso? Esto es una llamada a todos y cada uno de nuestros cerebros, puede hacerse, se está haciendo, ¡vamos a seguir haciendo la calle!










2 comentarios:

ÚLTIMAS ENTRADAS