sábado, 9 de abril de 2011

UNA PEQUEÑA OBSESIÓN... que me empieza a inspirar...



EL PROCESO (Conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial).
Aunque siempre me han interesado el principio y el final de las cosas, esta vez quiero concentrarme sobre todo en el trabajo en movimiento
A partir de ahí tomo como punto de partida “PERFORMANCE ART” (medio por el que se muestra que el trabajo no es lo que generan las acciones si no las acciones en si).
Para investigar todo este concepto más a fondo y que surja + inspiración, me he propuesto buscar un ejemplo de “el arte en proceso y movimiento” en ámbitos muy diferentes:
MODA Lo primero que me vino a la cabeza fueron los desfiles de Víctor&Rolf (diseñadores holandeses que presentan los desfiles más originales y conceptuales de los últimos tiempos).

VIDEO 1: Transforman un solo conjunto en una colección entera de por lo menos 20 looks.





MUSICA Imogen Heap es una artista que da mucha importancia a la actuación y siempre intenta interactuar y relacionarse con su propio público.

VIDEO 2: Sola construye una canción sonido por sonido…


Seguiré buscando…. si encontráis algo relacionado no dudéis en compartirlo!!!

2 comentarios:

  1. Los vídeos que pones siempre son impresionantes. Me quedo con el de Victor y Rolf....

    ResponderEliminar
  2. http://davidfernandez.org/
    mírate esta página. este tío es muy bueno, yo he visto dos espectáulos suyos que me han gustado mucho. utiliza la improvisación bastante, interactúa con el público, se mueve súper bien, y también crea sus propias composiciones musicales en directo, con el mismo sistema que imogen heap pero sólo con el violonchelo eléctrico que tiene.
    su página no está mal, hay bastante info, te recomiendo sobretodo que mires el espectáculo de los 7 suicidios de un gato.

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS