miércoles, 13 de abril de 2011

Escenario descontextualizado -photoshopadas-

Muchos de vosotros estaréis más que hartos del photoshop-…ese amigo que siempre te acompaña…- Pues con motivo de un trabajillo que estoy haciendo para un curso de foto de arquitectura y paisaje… me gustaría que intercambiásemos efectos o tratamiento para nuestras fotos…

 
Aunque las fotos arquitectónicas, blanquecinas…tungstenizadas… son limpias, puras…que entiendo que a todos nos gustan… siempre acabo dándoles a todas un toque algo agresivo.
Me gustan mucho las fotos contrastadas…oscuras, con garra… un poco lúgubres quizás.

Si conocéis el “efecto Dragan”, sabréis de qué hablo.
Conocido fotógrafo Polaco que nació en 1978. Estudió en Varsovia, Amsterdam, Oxford y Lisboa. En 2005 se doctoró Cum Laude en Física Cuántica. En 2001 fue galardonado por la mejor tesis de física por la Sociedad Física Polaca. En 2002 obtuvo una beca por la Fundación Europea de la Ciencia, en 2003 por el Comité Nacional de Investigación Científica. En 2004 fue premiado por Jóvenes Estudiantes de la Fundación para la Ciencia Polaca...y muchas cosas más. Asimismo ha contribuido con conferencias alrededor del mundo...y todo eso, según su biografía, ¡¡sin haber probado el café señores!! - familia...voy por el camino equivocado-
Ha obtenido numerosos premios en composición musical y desde el 2003 se dedica a la fotografía.

Este hombre insaciable...es todo un portento ya que en este campo también ha creado escuela y aunque se pueden encontrar muchas variantes de su estilo, el "efecto Dragan" o "Draganizer" es más que reconocible.


Especializado en retratos, integra de modo brillante, la calidad de la buena fotografía con un tratamiento digital original y de efecto dramático sorprendente. Imitado y seguido por muchos, entre otros el conocido fotógrafo canadiense Joey Lawrence.

Su estilo es impactante. Se basa en enfatizar los rasgos y gestos, creando una atmósfera de gran profundidad a su alrededor.

La saturación del color, la sobreexposición y la enfatización de ciertos detalles son la base de sus movimientos. Así como remarcar la mirada y oscurecer la piel.

Si bien es afamado retratista, este efecto es brutal también en paisajes.
Internet está plagado de tutoriales, acciones y hasta en Flickr existe un grupo temático.


Como ya he dicho, a mi me encanta, pero hago mis pequeñas variaciones ya que hay fotos que no me piden algo tan "exagerado" digamos.
Aquí os dejo un par de fotos sacadas a mi amiga Bea, en la Chatarrería del aita de  una buena amiga...=)

_Escenario descontextualizado_


 

4 comentarios:

  1. Me encantan las fotos Uxu!!! estan geniales!!!

    (y que bonito el tutu de la Bea!!!)

    ResponderEliminar
  2. juuu... yo tb quiero un tutu de esoss!!! ejej
    pues siguiendo con el tema de photoshop... aquí te dejo un video gracioso que te cuenta tooodo lo que puedes hacer con él!! jaja
    http://www.youtube.com/watch?v=PvSUfThAHas

    ResponderEliminar
  3. que gran videooo!!! jajjajja...
    la gente se lo curra muchísimo...¿les pagarán por hacer eso??...¡me apunto!

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS