miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Equilibrio?


Hablar sobre lugares es fácil. Transmitirlos, menos.
Cuando el medio es la palabra, la imagen y el vídeo, las intenciones se atropellan y el resultado final es algo que nunca estuvo planeado.
Sentadas en la mesa de trabajo (una de muchas, una cualquiera) y aún sin saber qué decir acerca de Sevilla, empiezan a cruzarse las ideas. Aparecen relatos y experiencias de ambas que van tejiendo una mezcla difusa y confusa.
¿Cómo vemos la ciudad? Por un lado, con los ojos cómplices, capaces de tantear en la oscuridad esa cara conocida. Por otro, con la mirada extrañada, con las pupilas adaptándose gradualmente a la luz que les llega.
Es inevitable en este punto de incertidumbre volver un poco hacia atrás, trasladarnos al momento en el que ambas miradas se cruzaron. No entre ellas, sino con los mismos rincones y las mismas preguntas.
En el ecuador, lugar imaginario que dibuja una línea bajo los pies y a cada lado un inquietante hemisferio de la carrera, surge el momento para hacer balance, un storyboard antes de dar el siguiente paso.




En pocas viñetas, un resumen de casi tres años.
A pesar de lo aprehendido hasta llegar allí, los primeros contactos con la realidad del proyecto son ejercicios sin enunciado. Finalmente, cuando no sabes qué hacer la intuición se pone en juego como el único instrumento disponible.

La explosión de ideas resultado de ese esfuerzo de comprensión de lo cercano a partir de técnicas o pautas quizá poco convencionales, puso en marcha un proceso creativo que ha durado dos años y medio. El coqueteo con la imagen y lo abstracto del proyecto hacen de estos métodos algo válido para cualquier situación, y al mismo tiempo agotable.
Ahora, en este punto medio, buscamos el equilibrio entre las partes, avanzar en nuevas formas de proyectar sin abandonar lo conocido. Volcar ciertos procedimientos creativos en aspectos que continúan completamente normalizados y anodizados.
Y en el momento en el que más nos preguntábamos cómo hacerlo, surgió este blog como posibilidad de intercambio. Quizá también como cura de nuestros 'males'...

[1]
Juegos, fiestas y deseo_
El viaje_

[2]
Eppur si muove_

[3]
FAP_

2 comentarios:

  1. Yo creo que nunca encontraremos el equilibrio!! eso es una cosa solo apta para algunos afortunados... pero tiene su lado bueno, y es que siempre estamos cambiando y aprendiendo, y eso nos hace ser muy activos y abiertos de mente, por eso, yo prefiero ser una "desequilibrada" jjaja. Por cierto, escribes muy bien!

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS ENTRADAS